Profesores del IIDL viajan a Brasil para impartir un curso sobre desarrollo local

Profesores del Instituto de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat de València (UV) viajan a Brasil para participar en curso sobre desarrollo local que se impartirá a una treintena de técnicos del Servicio Brasileño de apoyo gerencial a las pequeñas y micro empresas (SEBRAE).

El curso correrá a cargo de los profesores Joan Noguera y Joan del Alcàzar y se desarrollará entre los días 6 y 10 de noviembre en la ciudad de Joao Pessoa. La actividad se ha estructurado en un total de once sesiones en las que se abordarán temas tan complejos como la globalización, la gobernanza y planificación de los territorios, la innovación o la integración, todo ello en clave de desarrollo local y sostenibilidad.

Los contenidos del curso, que se impartirán de forma intensiva en clases presenciales, se desarrollarán desde una perspectiva teórica y práctica. Del mismo modo, se realizará una visita de campo en la que se trabajarán los conocimientos impartidos mediante la resolución de un conjunto de preguntas.

A través de este curso el IIDL colaborará con técnicos de la institución brasileña para la adquisición de las competencias necesarias para llevar a cabo un análisis integral de territorios locales y una  interpretación correcta de los procesos y principios que rigen la dinámica socioeconómica local. El propósito es trabajar de manera cooperada para formar profesionales capaces aplicar los métodos y herramientas adecuados para un óptimo desarrollo local.

El programa, titulado La visión territorial y sostenible del desarrollo. Métodos e instrumentos para la acción institucional, se desarrolla en el marco del convenio de cooperación científico-técnica firmado a inicios de 2012 entre esta institución brasileña y la UV. La primera fase de este programa se desarrolló en Valencia el pasado mes de julio con la presencia de una treintena de directivos y técnicos del SEBRAE. El programa cuenta con  un periodo de formación a distancia que se desarrollará hasta el mes de junio de 2013, fecha en la que se espera la visita de miembros del SEBRAE para completar la formación con un curso presencial.

Advertisements

One thought on “Profesores del IIDL viajan a Brasil para impartir un curso sobre desarrollo local

  1. Pingback: El mayor portal de negocios de Brasil destaca la importancia de la visita de los profesores Noguera y Del Alcàzar al país | LOCSUS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s