Joan Noguera en su viaje a Brasil pone los cimientos para un nuevo Convenio con el SEBRAE

ImagenIMAG0311aaDurante la semana del 10 al 14 de febrero el prof. Joan Noguera, director de LOCSUS, ha viajado a la ciudad brasileña de Joao Pessoa, en el estado de Paraiba, para participar en el Seminario de Conclusión del convenio firmado con la organización SEBRAE en 2012 para la capacitación de sus analistas y directivos en la Visión Territorial y Sostenible del Desarrollo. El seminario ha sido el colofón de un proceso de un año y medio de duración en el que se ha capacitado a 30 directivos y 33 analistas de los 9 estados del Nordeste de Brasil, en un proceso que ha incorporado formación presencial en España y Brasil, y una etapa de formación a distancia. Durante el Seminario de clausura, el profesor Joan Noguera ha presentado los resultados del proceso y ha participado en las diversas charlas y reuniones llevadas a cabo.

Como resultado de la excelente valoración obtenida del proceso por parte de las autoridades de SEBRAE, se está preparando la firma de un segundo convenio, más ambicioso, que incorporará formación a nivel de Máster, y un conjunto de acciones de acompañamiento. Se espera que la firma del nuevo convenio se produzca durante el mes de Marzo, y que las acciones formativas comiencen de forma inmediata tras la firma, incluyendo la llegada a Valencia de dos delegaciones de directores de SEBRAE durante la segunda quincena de mayo.

Durante su estancia, el prof. Joan Noguera ha mantenido, además, otras reuniones de trabajo. Destaca la realizada con el alcalde de Campina Grande con el fin de explorar las posibilidades de cooperación en materia de desarrollo local. Asimismo, se produjo una reunión con la dirección del IDEP (Instituto para o Desenvolvimento do Paraiba), superestructura de investigación y transferencia de conocimiento creada por la Universidade Federal de Paraiba (UFPB), con la que el IIDL mantiene intereses comunes. Se han abierto importantes expectativas para la firma de un convenio de cooperación con el IDEP que podrá incluir labores de capacitación o asesoramiento técnico. Por último, se llevó a cabo una reunión con el equipo rectoral del Centro Universitario de Joao Pessoa (UNIPE), interesada en incorporar las disciplinas asociadas al desarrollo territorial y sostenible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s