Concluye el “II Seminario para directores” con la visita de la 2ª delegación del Sebrae

dfdfserdrfcrxxxEn la última semana de Julio, entre los días 28 de Julio y 1 de Agosto, se terminó el “II Seminario para directores del Sebrae” con la visita de la segunda delegación. La inaguración del seminario para esta segunda delegación también contó con la presencia del Rector de la UV, realizándose dicho acto en el edificio de Rectorat. En líneas generales, la estructura se basó en la realizada la semana anterior para los directores de la primera delegación, pero introduciendo algunas mejoras en las visitas con el fin de mostrar un abánico más amplio y ver los temas tratados desde distintos puntos de vista. Tomando en cuenta las opiniones de la primera delegación, se alargaron algunas ponencias y otras canviaron de orden para un mejor aprovechamiento.

Al igual que la semana precedente, las jornadas estuvieron comandadas por el director de LOCSUS, Joan Noguera. El profesor asociado y miembro de Locsus, Adrián Ferrandis, adquirió un papel protagonista al responsabilizarse de todas las visitas de campo. En esta tarea se vio apoyado por Indira Betancourt, quien colaboró activamente en el apoyo general de las visitas y en la creación de material audiovisual. Además, en todas las visitas participaron otros miembros de LOCSUS (Joan Noguera, Joan del Alcàzar y Hèctor del Alcàzar). La responsabilidad en la coordinación de la parte de aula recayó en la miembro de LOCSUS Mar Riera.

Los cambios introducidos fueron, en el apartado de conferencias, la ampliación en tiempo de la de Joan del Alcàzar, el aumento significativo en la explicación de las visitas por parte de Adriàn Ferrandis y Hèctor del Alcàzar, para tener una información previa exhaustiva que alimentara el aumento de posibles preguntas en las visitas, y la colocación del workshop de Joan Noguera como el elemento que concluía toda la semana. En cuanto a las visitas, se añadió la visita a CREAMA, entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta, para observar el apoyo institucional a la pequeña y mediana empresa en la comarca en la que se encuentra la Vall de Gallinera (municipio que se analizó). Y en la visita al Distrito Industrial de la Cerámica, se enriqueció la visita a Porcelanosa con la conferencia impartida en la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real”, donde se expusieron las relaciones entre las distintas empresas que trabajan en el cluster.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s