Finaliza la primera semana del Seminario Presencial para los alumnos del SEBRAE

IMG_1401miniIMG_1403miniIMG_1411mini  IMG_1425mini IMG_1459miniEl pasado viernes dia 7 de Noviembre finalizó la primera semana del Seminario Presencial del Máster “Visión Territorial y Sostenible del Desarrollo. Métodos e instrumentos para la acción institucional desde el enfoque local” que están realizando técnicos del SEBRAE. Este máster es impartido por la Universitat de València a través del grupo de investigación LOCSUS. La gestión, coordinación y ejecución de las jornadas ha sido asumido por todo el grupo de investigación de LOCSUS (Joan Noguera, Joan del Alcàzar, Adrián Ferrandis, Mar Riera y Hèctor del Alcàzar) con el apoyo de Indira Betancourt. El seminario está dividido entre clases impartidas en aula y visitas a buenas prácticas de desarrollo local.

En esta primera semana se realizaron dos excursiones de un día cada una. En la primera de éstas se visitó la localidad de Alcoi para acudir a conocer la experiencia del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Alcoi) para seguidamente desplazarnos a Ibi a conocer las actividades del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y una empresa juguetera. Después de la comida, se fue a Benidorm para conocer el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR) situado en Benidorm. En la segunda jornada de visita técnica, se fue hacia el interior de la provincia de Valencia para conocer las experiencias del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (CRIGP “Embutido de Requena”) y del Consejo Regulador DO Vinos Utiel-Requena. Además se realizó un recorrido por el Centro Histórico de Valencia.

Complementándolas, se realizaron las distintas ponencias estructuradas en un periodo de docencia seguido de un debate con los alumnos. En ellas participaron los profesores Dr. Enrique Bigné (Experto en Márqueting, quien realizó la conferencia inaugural), Dr. Joaquín Martín Cubas (Profesor del IIDL), Dr. Joan del Alcàzar y Dr. Joan Noguera (miembros de LOCSUS y del IIDL), Cristina Del Campo (Directora de REDIT), Agustín Rovira (Director de PATECO), Fernando Mut (arquitecto) y Dr. Mª Luisa Vázquez de Agredos (Profesora de UV implicada en la cooperación y el desarrollo mediante Cruz Roja).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s