Finaliza el Seminario Presencial de la “2ª Delegación” de técnicos de SEBRAE

IMG_1483miniIMG_1497miniIMG_1506mini   IMG_1576miniIMG_1645mini El pasado viernes 14 de Noviembre se finalizó la segunda y última semana del Seminario Presencial en Valencia, que se impartió en las instalaciones del IIDL a los técnicos del SEBRAE, mediante una cena de despedida y un concierto en directo de la Big Band del CIM de Benimaclet.

En esta segunda semana se realizó una visita de todo un día a los municipios de Gandia y Cullera. También se realizó una visita de medio dia para conocer el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA) ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. En la visita a Gandia, se observaron las transformaciones urbanas que se han desarrollado tanto en la periferia de la ciudad (Barrio de Santa Anna e intervención sobre el margen del barranco) así como la transformación social/comercial/residencial del centro histórico de la ciudad con el concepto de “Centro Comercial Abierto”. En esta visita estuvimos muy bien acompañados por el arquitecto Fernando Mut, quien ya había impartido una clase a los alumnos la primera semana del curso. Seguidamente nos desplazamos al Museo del Arroz de Cullera donde se explicó el caso de Cullera y la importancia que ha tenido el arroz a lo largo de su historia. Posteriormente se realizó una visita en autobús a la línea litoral para ver el modelo urbano resultado del crecimiento vinculado al turismo para llegar al Castillo de Cullera donde se estudió la puesta en valor del patrimonio cultural/arquitectónico como modo de mejorar la oferta complementaria turística. Finalmente se concluyó la jornada, después de un magnífico almuerzo en el Restaurante del Club Náutico de Cullera, con la visita a la Cofradia de Pescadores, donde se observó el modo de venta del pescado conseguido en el día. Por otro lado, en la visita a AINIA, se hizo una presentación de la institución y se visitaron sus instalaciones.

El resto del periodo formativo fue desarrollado con ponencias en las instalaciones del IIDL. En ellas participaron los profesores Rafael Chaves (miembro del Instituto de Investigación de Economia social de la UV – IUDESCOOP), Dolores Orihuel (Gerente de CREAMA, entidad dinamizadora de la comarca de la Marina Alta), Francisco Mas (profesor de la UPV, que estuvo en el germen del IMPIVA y otros institutos tecnológicos sectoriales), Vicente Benlloch (que realizó una sesión de Coaching), Jordi Tormo (Técnico del CEEI Alcoi, que habló sobre la cultura empresarial), Adrián Ferrandis y Joan Noguera (miembros de LOCSUS y del IIDL, que trataron el tema del turismo) y Pau Rausell (profesor del IIDL, especializado en la Economia de la Cultura).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s