Realización de la Conferencia Internacional E-CLIC en Estonia

IMG_2260aaaIMG_2287aaaIMG_2308aaaIMG_2320aaaIMG_2321aaaLa semana pasada, entre los días 6 y 9 de Mayo, se llevó a cabo en Tartu (Estonia) la celebración de la Conferencia Internacional E-CLIC, último evento del proyecto europeo del mismo nombre, en el cual se encuentra la Universitat de València representada por el grupo de investigación LOCSUS con el Dr. Joan Noguera al frente.

El evento se estructuró en dos sesiones de visitas de campo a paisajes estonios y dos días de conferencias, exposiciones y talleres. Las visitas se realizaron la tarde del dia 6 con el desplazamiento desde Tallin a Tartu y la mañana del dia 9, por los alrededores de Tartu. En los días intermedios, se impartieron conferencias por parte de ponentes locales que aproximaron la realidad Estonia al público congregado, se hicieron visitas a interesantes casos de estudio localizados en la parte urbana de la ciudad y se expusieron las propuestas ganadoras de los distintos concursos nacionales desarrollados en los distintos países con socios en el proyecto. De los ganadores españoles en el Concurso Nacional, estuvieron exponiendo y defendiendo su propuesta los integrantes de Ephemeral One day, del Instituto de Zonzamas en Lanzarote, y los representantes de Viure L’horta, de la Universidad de Alicante. La propuesta Conversaciones Urbanas fue mostrada en el evento aunque su representante no pudo acudir para presentarla y defenderla. Las tres propuestas compitieron con el resto de ganadores nacionales e internacionales en las distintas categorías del concurso. La propuesta española de Viure l’horta, salió vencedora en la Categoría de Estudiantes Universitarios. Las actividades de los talleres desarrollados fueron el dibujo del paisaje, el aprendizaje sobre los distintos paisajes en los que viven los distintos participantes en el evento y la percepción del paisaje a través de un Teatro Virtual del Paisaje.

El dia 9 en sesión de mañana y tarde se realizó el 5º SCM y última reunión de los socios del proyecto. En dicha reunión como en los actos precedentes de estas jornadas en Estonia, LOCSUS estuvo representado por el investigador de LOCSUS Hèctor del Alcàzar. En la reunión se hizo un balance de todo el proyecto, se expusieron las tareas pendientes y se tomaron las últimas decisiones para la conclusión del proyecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s