Municipalidad de Rancagua (Chile)

El pasado mes de julio de 2012 la Universitat de València (UV) y la Ilustre Municipalidad de Rancagua (IMR) firmaron un convenio de cooperación denominado “Contribución a la Puesta en Valor de sus Activos Culturales como Factor de Desarrollo de la Ciudad Capital de la Región de O’Higgins”.

El acuerdo es fruto del interés por ambas partes de fortalecer unas relaciones académicas preexistentes. Tras las relaciones mantenidas entre la UV y la IMR desde hace años, tanto en Rancagua como en Gandia, −a través del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) y del Centre Internacional de Gandia de la UV−, este convenio quiere contribuir a la mejora de la formación cultural y musical de 32 alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, que −a propósito de la puesta en valor de sus activos culturales por parte de la IMR−, realizaron una estancia de profundización de conocimientos en la que recibieron formación individualizada y en grupo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua depende del Departamento de Cultura de la IMR, fue fundada en octubre de 1995 y ha formado ya varias generaciones de músicos abriendo un horizonte artístico y cultural para la comuna de importantes dimensiones. El proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua incluye un total de 100 jóvenes y niños especializándose en los diferentes instrumentos de una agrupación de este tipo. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua ha tendido destacadas participaciones tanto en numerosos encuentros como en festivales de orquestas juveniles en el ámbito. Una veintena de componentes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua ya realizaron una pasantía en el Centre Internacional de Gandia de la UV, que ahora pretenden repetir en Valencia integrándola en un programa de puesta en valor de los activos culturales del territorio.

Por acuerdo de las partes están designados como gestores del Convenio por parte de la IMR la señora Patricia Velásquez y por parte dela UV, el profesor Joan del Alcàzar, investigador adscrito al IIDL.

Más información en http://rancagua.blogs.uv.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s